lunes, 20 de junio de 2011

Adelanto, nuevo Toyota Yaris a la venta a final de año.




Toyota nos adelanta las primeras fotografías oficiales del Yaris de nueva generación, un urbano del que ya nos dejaron ver hacia donde se encamina el diseño con el prototipo híbrido presentado en el Salon de Ginebra y el Barcelona. El nuevo Yaris se presentará a finales de agosto en Dinamarca. Será entonces cuando podremos conocer todos sus datos. Las ventas scomenzaran en España durante el último trimestre del año.



La tercera generación del urbano japonés se venderá al principio con carrocería de cinco puertas y será la opción más grande dentro de los Toyota urbanos, por encima del simple Aygo y del microurbano IQ. Por el momento no sabemos las medidas de la carrocería, aunque por las fotografías parece ser un poco mayor de los 3,78 metros del Yaris actual. De ser cierto, se acercaría al tamaño habitual en los utilitarios de hoy día, que andan por los cuatro metros de longitud.

Estéticamente la nueva generación destaca por un frontal que se asimila a los últimos productos de la marca, de modo que le aporta un aire más actual. Su exterior tiene un diseño más dinámico en el que priman los trazos rectos y marcados y los grupos ópticos delanteros son de generosas dimensiones. En cuanto a su interior, la principal novedad es la recolocación del cuadro de mandos, que abandona la ubicación central de las dos versiones pasadas para colocarse ahora en una posición mucho más natural: en la parte superior del volante y orientado hacia el conductor.



En cuanto a la parte técnica tampoco tenemos todavía datos al margen de sus tres mecánicas disponibles, que recurren a las mismas con las que cuenta ahora: 1.0 VVT-i y 1.3 VVT-i dual en gasolina, y 1.4 D-4D en diésel. Se espera que sus potencias sean parecidas a las actuales –entre 69 y 101 cv- y que las cifras de consumos y emisiones de CO2bajen ligeramente. Ya en 2012 llegará el Yaris HSD, vehículo equipado con una tecnología híbrida parecida a la del Auris HSD. El nuevo Yaris se producirá en la planta francesa de Valenciennes y sus responsables auguran mejor éxito que sus predecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario