jueves, 23 de junio de 2011

Audi R8 GT Spyder: 560 cv. al viento




De la misma forma que el Audi R8 coupé, el R8 Spyder también tendrá versión GT, ya que la marca de los cuatro aros también lanzará una edición limitada de 333 unidades de la versión descapotable del modelo más radical de su gama.

El R8 GT Spyder monta el propulsor de inyección directa de gasolina V10 de 5.2 litros potenciado en esta ocasión hasta los 560 CV. Este motor desarrolla un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm y de serie va unido al cambio automático y secuencial R-tronic de seis velocidades. En el pomo de la palanca de cambios es donde aparece grabado el número de serie del vehículo. La tracción es total permanente, sistema que Audi tiene experiencia contrastada, denominada “quattro”.

El chasis está rebajado en 10 milímetros y las llantas que monta son de 19" con neumáticos 235/35 delante y 295/30 detrás.

En cuanto a prestaciones, casi son de F-1, ya que el R8 GT Spyder apenas invierte 3,8 segundos para completar el 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

Pero por su deportividad extrema no renuncia a un interior cuidado en el que el negro es el color predominante. La tapicería en Alcántara, que entra dentro del equipamiento de serie, puede llevar las costuras en gris titanio o rojo carmesí. Y para cuando se quiera deleitar con otra música que no sea la de su motor V10, cuenta con un magnifico sistema de sonido de la prestigiosa marca Bang & Olufsen que además de bluetooth añade un micrófono en el cinturón de seguridad para mantener una conversación telefónica mientras se conduce y que eso no sea una fuente de distracción.

Parte de los componentes de la carrocería del R8 GT Spyder están fabricados en carbono, siguiendo la tecnología ultraligera que utiliza últimamente Audi en la producción de sus deportivos. Para la estructura del motor se ha usado el magnesio, mientras que la cubierta sobre el compartimento del techo plegable y los paneles laterales traseros se han fabricado en fibra de carbono reforzada con materiales polímeros CFRP. El mismo material empleado en el paragolpes trasero, el alerón y el faldón delantero. También se ha reducido el peso de la transmisión, ruedas y frenos.

De esta forma, el R8 GT Spyder pesa 85 kg menos que la versión convencional. Claro que los asientos que equipa de serie ya suponen un ahorro de 31,5 kg.

El peso total del nuevo deportivo cabrio de Audi es de 1.640 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario