lunes, 20 de junio de 2011

Chevrolet Cobalt, producto global



El 17 de junio de este mismo año dio comienzo la edición 2011 del Salón del Automóvil de Buenos Aires, una imprescindible cita para la industria de la automoción sudamericana. En este evento, Chevrolet presentó el Cobalt Concept, una nueva visión de su sedán global para algunos países emergentes de Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica.


El Cobalt Concept se ha diseñado en el Centro de Estilo que Chevrolet tiene en Sudamérica. Uno de las características mas destacadas es la nueva y más pronunciada inclinación del parabrisas, algo que ayuda a aumentar la visibilidad, además de dar más sensación de amplitud interior. En el frontal, destaca la parrilla doble, el paragolpes con barra cromada con luces antiniebla de tipo LED en los extremos. Según la versión escogida, se podrá elegir un techo de cristal dotado con un sistema de iluminación con dos filas de LEDs azules. Con intención de darle un toque deportivo, también se puede montar un kit estético que incluye llantas de aleación de 17" con neumáticos de medidas 255/45 y una doble salida de escape cromada en la zona trasera.


En lo que a mecánica se refiere, el Cobalt Concept disfrutará de diversos motores de cuatro cilindros, con un cubicaje de entre 1,3 y 1,8 litros. Estas mecánicas podrán funcionar con una mezcla de gasolina/etanol, nafta (la fracción líquida más ligera del petróleo) y Diesel.

El habitáculo del Chevrolet Cobalt tiene una novedosa combinación de dos tonos de gris cálido. Interiormente, en algunas partes se ha optado por un revestimiento símil en madera, algo que le da a este vehículo un toque más elegante.
Referente al equipamiento disponible, este modelo se ofrecerá con diferentes elementos según el país en el que se venda. Entre los sistemas más destacados, hay disponible un equipo de navegación y entretenimiento de muy buena calidad, con dos pantallas de 7 pulgadas ubicadas tras los reposacabezas delanteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario