jueves, 16 de junio de 2011

Mercedes Clase M 2012, tercera generacion de un superventas


Mercedes-Benz continúa con la actualizacion de su gama. Con la idea de dirigirse a un público más joven, el diseño de la firma de la estrella se acerca a un estilo algo más agresivo y deportivo, pero sin dejar atrás la elegancia de la que ha presumido a lo largo de su historia. El último ejemplo de este cambio de rumbo lo encontramos en la 3ª generación del Clase M, cuya presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 -del 15 al 25 de septiembre-.

El Mercedes Clase M 2012 presume de un diseño exterior e interior novedosos, con cambios en diversas zonas, pero poco radicales. El frontal lo preside una parrilla diferente con formas más angulosas, asumiendo más importancia en el diseño, mientras que los laterales tienen un estilo más moldeado y esculpido. Para aquellos clientes que necesiten más deportividad, tienen a su disposición un amplio abanico de elementos de personalización, por ejemplo unas llantas de aleación de diferente diámetro -entre 17 y 21 pulgadas-, algunas de ellas con el sello de AMG. En el interior, la elegancia y la presencia de materiales de calidad continúan, con un salpicadero con bastantes similitudes al Clase S. Las inserciones de madera y aluminio siguen disponibles, aportando el toque de distinción propio de un producto de la firma de la estrella.



En cuanto a las dimensiones, el Clase M 2012 se hace mayor en casi todas sus cotas exteriores, con una longitud de 4.804 mm (antes, 4.781 mm) y una anchura de 1.926 mm (antes, 1.911 mm). Al contrario, la altura decrece levemente hasta los 1.796 mm (antes, 1.815 mm), mientras que la distancia entre ejes se mantiene en los 2.915 mm.

Todas las versiones del nuevo Clase M 2012, independientemente del tipo de motor que monten, montarán la tracción integral permanente 4Matic asociada a la caja de cambios automática G Tronic Plus de 7 velocidades. Para reducir al máximo los consumo y emisiones, toda la gama disfrutará de serie del sistema Start/stop de arranque y automáticos del motor. En el momento de su lanzamiento.

En cuanto a los motores, la gama se compondrá de tres propulsores, dos Diesel y un gasolina.

El motor diesel de entrada corresponde al novedoso (en este modelo, ya que se comercializa en otros modelos de la marca) Clase M 250 BlueTec, un propulsor de 2.143 cm3 y 204 CV a 4.200 rpm. El par motor de esta versión es de 50,98 mkg entre 1.600 y 1.800 rpm. El consumo medio oficial es de 6,0 l/100 km con un nivel de emisiones de 158 g/km de CO2. De esta forma, Mercedes vuelve a tener la referencia en cuanto a motores eficientes.



La oferta Diesel continúa con el Clase M 350 BlueTec, con el conocido propulsor 3.0 V6 de 258 CV y 63,22 mkg de par motor. El consumo medio de combustible anunciado es de 6,8 l/100 km. Los datos anunciados de prestaciones son muy interesantes, con un aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad punta de 224 km/h.

En gasolina, al principio sólo estará disponible el Clase M 350 BlueEfficiency. Esta versión monta un motor 3.5 V6 de 306 CV de potencia y 37,72 mkg de par motor.

Como suele ser ya una tradicion en los últimos años por parte de la mayoría de los fabricantes, Mercedes-Benz apuesta decididamente por el apartado de la seguridad. En el Clase M 2012 estarán disponibles 9 airbags, control de presión de neumáticos, asistencia electrónica a la frenada, así como otros sistemas más modernos como un dispositivo de visión nocturna con reconocimiento de peatones, control electrónico de distancia Distronic, control del ángulo muerto, detectores de señales de tráfico, sistema de ayuda de cambio involuntario de carril, y sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera. Opcionalmente, todos los clientes que lo deseen podrán escoger el sistema de suspensión neumática Airmatic, así como el dispositivo Active Curve System con control antibalanceo en curvas.

En definitiva, una revisión de uno de los SUV de alta gama más vendidos de la historia.

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